Con el propósito de cambiar el estatus sanitario de Cuautla, la dirección de Desarrollo Agropecuario de Cuautla y Profesionales Pecuarios de Morelos (Antes Comité Estatal de Sanidad Animal), en un esfuerzo en conjunto iniciarán el barrido con pruebas gratuitas de campo de tuberculosis y brucelosis bovina.

Gerardo Gómez Cerón, director del área, señaló que por encomienda del alcalde Jesús Corona Damián, es indispensable generar conciencia con los productores ganaderos, debido a que se trata de un tema de salud pública, y con ello garantiza la sanidad del hato ganadero del municipio, así como la seguridad sanitaria de los lácteos y cárnicos que se producen en el municipio.

Mencionó que los días de muestreo serán los lunes y martes de cada semana, iniciando el martes 8 de septiembre en las comunidades de Casasano y Cuautlixco.

“Esta campaña es con el objetivo y primer paso para que cada unidad de producción obtenga un hato libre de tuberculosis y brucelosis y de esta manera les permita cumplir y acceder a los programas como el de Certificación en Buenas Prácticas Pecuarias por SENASICA, y para ampliar la gama de oportunidades de valor agregado a productores primarios”, precisó. 

Alistan. Autoridades preparan pruebas de tuberculosis y brucelosis bovina en Cuautla.

Por: Karla Bautista / karla.bautista@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado