En dos semanas entraría en operaciones el programa de Alcoholímetro en el municipio de Cuautla, con la finalidad de prevenir accidentes viales en la ciudad, derivado del incremento de estos sucesos. 
El alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, dio a conocer que ya se adquirieron los equipos de alcoholimetría, los cuales calificó como muy exactos y que actualmente están en calibración, para que en un lapso de 15 días se implemente este programa.  
Explicó que se estará dando a conocer a la población la implementación de este operativo, al ser ya una medida reglamentaria que se debe de aplicar en los municipios, y que en el caso de Cuautla se estará aplicando por la seguridad de los habitantes que circulan en la ciudad. 
“Dejar en claro que no es un ataque, ni mucho menos es para estar cobrando multas, sino más bien para ir aminorando los accidentes que se dan en nuestra ciudad, ya que la incidencia de gente que va a los hospitales es justamente por accidentes viales”, declaró el edil. 
El alcalde hizo un llamado a los habitantes a actuar de manera responsable y hacer conciencia sobre el riesgo que representa el conducir bajo los efectos del alcohol, además de poner en riesgo la vida de los habitantes. 

Por: Guillermo Tapia 
/guillermo.tapia@diariodemorelos.com  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp