Cuernavaca, MORELOS.- El titular la Secretaría de Educación  en Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, informó que se trabaja en un programa para no dejar a nadie fuera  de la escuela durante el ciclo escolar 2020-2021.  

Actualmente la dependencia realiza un censo para conocer el panorama de estudiantes sin plantel escolar, atendiendo a la estrategia del gobierno federal denominada ‘Rechazo Cero’, con el fin de brindar oportunidad de estudio en unidades académicas del sistema público estatal.  

Cabe mencionar que el ciclo escolar para nivel básico arrancó el pasado 24 de agosto, y estudiantes se han ido integrando con el paso de los días, ante las indicaciones de autoridades estatales para otorgar las mismas oportunidades de estudio.  

La semana pasada se dieron a conocer los resultados del examen de admisión a nivel medio superior en distintos subsistemas educativos, en donde varios aspirantes se quedaron fuera.  

Por lo anterior, el encargado de las políticas educativas en Morelos indicó que en la Dirección de Educación Media Superior se realiza el censo para tener un panorama y conocer el número de hombres y mujeres que no lograron acreditar el examen de admisión, y apoyarlos para que se integren al sistema educativo.  

“Las instituciones de educación media que corresponden al manejo de su servidor están haciendo un censo de cuáles son los alumnos que no tuvieron oportunidad; ya lo preparamos para tenerlo la semana próxima”, comentó Cornejo Alatorre.  

El secretario de Educación  informó que la próxima semana se dará a conocer el resultado

"La súplica respetuosa para padres y alumnos es que se acerquen al IEBEM para educación básica, o a la Dirección de Educación Superior, para cotejar la información de quienes no tienen un lugar.” Luis Arturo Cornejo, secretario de Educación

Indicaciones

El Gobierno del Estado sigue los lineamientosfederales y reite entre las indicaciones está brindar oportunidad de estudio.

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp