Autoridades de salud de Morelos reiteran llamado a la población para que se vacune contra la influenza

Cuernavaca, Morelos.- El próximo 31 de diciembre concluye la campaña de vacunación contra la influenza y hasta ahora se ha cumplido con el 60 por ciento de la cobertura. Lo anterior lo informó Eduardo Sesma Medrano, encargado de Despacho del Departamento de Epidemiología de los Servicios de Salud de Morelos (SSM).
Recordó que debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, este año se impulsó la aplicación de la vacuna contra la influenza, para evitar un incremento de este padecimiento, al mismo tiempo que el COVID.
Para este año, las autoridades pusieron que la meta de vacunación es la aplicación de 583 mil 551 dosis. A dos semanas para que concluya la mencionada campaña se han aplicado al momento 342 mil biológicos en todo el estado de Morelos, lo que representa un 58.6 por ciento de avance.
Sesma Medrado recordó que todo el sector salud está trabajando de manera coordinada para que la mayor cantidad de morelenses sean vacunados contra la influenza, enfermedad respiratoria altamente contagiosa, la cual puede complicarse si la persona padece alguna otra enfermedad, e incluso los puede llevar a la muerte.
“La ventaja de aplicarse el biológico es que evita la influenza en sus formas graves. Además, la vacunación debe realizarse cada año, debido a los cambios que van presentando los virus respiratorios”, declaró.
También reconoció que la población ha respondido positivamente al llamado de las autoridades, pero reiteró la importancia de vacunarse, por lo que en estos días se intensificará la invitación para que la gente acuda a su unidad de salud más cercana para poner se la vacuna.
Cabe mencionar que los bebés deben recibir dos dosis, por ello recordó a los padres de familia a llevar a sus pequeños 21 días después de aplicarse la primera dosis.
Por último, también señaló que hay personal de salud que ha salido a las calles, en puntos estratégicos, a través de brigadas, para la aplicación de la vacuna, por lo que pidió que se acerquen y se apliquen la vacuna.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp