Cuernavaca, Morelos.- Dentro del marco de la Primera Semana Nacional de Salud 2017 el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos avanza en el cumplimiento de las metas. 

Con la aplicación de la vacuna Sabin, el delegado del IMSS en Morelos, doctor Víctor Manuel Vázquez Zárate, en su participación activa vacunó a los menores  en la Unidad de Medicina Familiar No. 20 de Cuernavaca, la cual hasta el momento reporta un avance del 35 por ciento del total de las dosis, aplicando más de siete mil biológicos 

El delegado destacó en entrevista que el objetivo es romper con la cadena de trasmisión de algunos padecimientos. 

Destacó que mediante acciones simultáneas e integrales  se pueden prevenir enfermedades respiratorias agudas, diarrea, y al mismo tiempo realizar acciones de promoción a la salud. 

Bajo el lema: "Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen" el IMSS en Morelos, trabaja en coordinación con la Secretaría de Salud para mantener eliminado el sarampión, la rubéola, así como controlar parotiditis (paperas) y erradicar el tétano neonatal en los escolares así como dotar de ácido fólico a las mujeres embarazadas. 

Destacó que personal del Instituto continuará impartiendo pláticas a padres de familia sobre Enfermedades Diarreicas Agudas, Infecciones Respiratorias Agudas y sobre tétanos neonatal, con el fin de proteger la salud de la niñez morelense. 

El IMSS exhortó a que la población acuda a su clínica más cercana a los servicios de medicina preventiva y solicita la revisión de de cartillas de vacunación de sus hijos y les apliquen las que les hagan falta para completar los esquemas de vacunación. 

Por una cultura de la prevención la administración que encabeza el doctor Vázquez Zárate participan decenas de vacunadores y vacunadoras en brigadas acreditadas correctamente por la institución. 

Acompañaron al doctor Vázquez Zárate en el evento el jefe de Servicios Médicos, doctor Ever Bahena Cruz, el director de la clínica 20, doctor Ricardo Mauro Barreto así como personal médico y de enfermería delegacional.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp