CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) lanzó un llamado a los ciudadanos para inscribirse en los consejos electorales municipales y distritales debido a la baja participación.
Fue el consejero Carlos Uribe quien aseguró que debido a la emergencia que se ha presentado tras el sismo se ha detectado baja participación en Amacuzac, Tlaquiltenango, Tlaltizapan, Tetecala, Jonacatepec y Ocuituco.
Por lo anterior, lanzó una invitación para que los ciudadanos se involucren en las actividades electorales, entre ellas la formación de los consejos distritales y municipales. "Sabemos que en algunos municipios la situación es difícil, por ello, pedimos que toda la comunidad participe y sean sus habitantes los que formen parte de los consejos".
El registro en línea se recorre hasta el 7 de octubre y la entrega de documentos para el 9 de octubre, por lo que aún existe tiempo para que se puedan inscribir y participar.
"Entendemos la situación por la que atraviesa el Estado, algunas comunidades están severamente afectadas, el Impepac realiza recorridos para conocer la situación, pero también invita a la población a que participe", declaró.
El consejero electoral dejó en claro que las actividades del proceso electoral no se detienen, por el contrario, a pesar de la situación deben continuar garantizando que sean los ciudadanos los que participen en la organización del proceso electoral.

Llamado. El consejero Carlos Uribe llama a ciudadanos de los municipios a participar en la organización de las elecciones.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp