El gobierno de Japón anunció este martes que se van a postergar los Juegos Olímpicos de Tokio hasta verano del 2021.

Después de una llamada con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, dijo que acordaron posponer las Olimpiadas por aproximadamente un año.

Abe dijo a los periodistas que en el diálogo con Bach, acordaron que las olimpiadas de Tokio se celebrarán es el verano de 2021.

Los equipos y atletas olímpicos habían expresado que querían que los Juegos Olímpicos de 2020 se pospusieran a la luz de la pandemia de coronavirus que ha matado a miles de personas en todo el mundo.

Los equipos de gimnasia, natación, y atletismo de EE.UU. emitieron declaraciones en las que afirmaron que querían posponer los Juegos de 2020 y la mayoría de los atletas olímpicos que respondieron a una encuesta estuvieron de acuerdo.

Los Juegos Olímpicos de 2020 estaban programados para comenzar el 24 de julio en Tokio.

Pero debido a la crisis de salud internacional, muchos atletas que respondieron a una encuesta enviada por el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos (USOPC) dijeron que no pueden entrenar de manera segura y apoyaban el aplazamiento del evento.

La encuesta se envió a aproximadamente 4.000 atletas estadounidenses aspirantes a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Más de 1.700 atletas respondieron, dijo el USOPC en un comunicado este lunes.

Casi el 65% de los atletas informaron que su entrenamiento se vio gravemente afectado o que no pudieron entrenar en absoluto, según el comunicado. El 25% dijo que no podían entrenar en absoluto.

El 93% de los atletas que respondieron a la encuesta dijeron que preferirían posponer los Juegos antes que cancelarlos, mientras que el 7% dijeron que preferirían cancelar los Juegos y competir en los Juegos Olímpicos de 2024 en París, según el comunicado.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp