Cuernavaca, MORELOS.-  Los trabajos de demilición y ampliación del Puente Palmira fueron pospuestos para iniciar el próximo martes 27 de septiembre, confirmó ayer por la noche la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Con esta, es la segunda ocasión que la autoridad encargada, el Centro SCT Morelos, y la empresa ejecutora, aplazan la obra, la cual estaba prevista para iniciar junto con el derribo del Puente Chamilpa, el 8 de agosto pasado.
Originalmente, la autoridad había señalado que esta parte de los trabajos no podría demorarse más, puesto que tendrían una duración aproximada de 90 días, y el plazo de entrega del Paso Express, o al menos esa era la intención, se cumple en diciembre próximo, previo al inicio del periodo vacacional.
Sin embargo, en su momento, fueron las peticiones ciudadanas y de las mismas autoridades de Tránsito capitalinas, las que frenaron el inicio de la demolición, debido a algunos eventos y circunstancias que, aunado a la obra, terminarían por ahorcar la ya de por sí circulación vehicular en diversas zonas de Cuernavaca.
Para atender la eventualidad, la Policía Vial de la capital dispondría de 20 elementos de tránsito, así como la colocación de letreros para orientar a los conductores sobre el camino a seguir debido al corte a la circulación en ese tramo de la avenida Palmira.

Hacia el sur
Tomar avenida Morelos hasta el retorno del Distribuidor Vial Palmira, enfilar en dirección a México, salir por calle Los Pinos.
Si va a la zona de Guacamayas o más al sur, tomar por el Polvorín hacia la avenida Estado de Puebla, podrá llegar hasta Guacamayas o Tres de Mayo.

Hacia el centro/norte
Vecinos de av. Palmira, tomar la autopista hasta la salida a Tabachines, circular por Adolfo Ruiz Cortínez hacia Gustavo Díaz Ordaz y tomar Rufino Tamayo hasta topar con Humboldt.
Otra ruta alterna para evitar entrar a la autopista sería bajar a Guacamayas, tomar Paseo de la Reforma hacia la avenida Ejido de Acapantzingo, hasta salir a Tabachines.

Complicación. La carga vehicular en cierto tramo de la carretera aumentará.

Ampliación. Debido a que el Paso Express contará con 10 carriles, es necesario ampliar la parte inferior del puente.

20 agentes
viales participarán en el operativo por el derribo del Puente Palmira.

15 minutos
antes de sus horarios normales, recomiendan las autoridades salir de su casa.

Invitación
Autoridades exhortan a las personas a tomar precauciones para salir temprano de sus hogares ante el aumento de la carga vehicular que se presentará en las rutas señaladas como alternas.

Por: Ddm Staff / local@diariodemorelos.com

Fotos: LUIS FLORES

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp