Cuernavaca, Morelos.- Ayer, un juez de control difirió la audiencia del presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán y del subsecretario de Protección Civil, Gonzalo Barquín Granados, para el 27 de noviembre, a las 12 horas.

Lo anterior, se aprobó, luego de la petición que hiciera la defensa del edil, tras argumentar que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) estatal entregó documentos de manera desordenada y tardía. 

Villalobos Adán y Barquín Granados, arribaron a la Ciudad Judicial, contigua al penal de Atlacholoaya, después de las 7 horas; ambos se registraron para ingresar al inmueble acompañados por su defensa legal. 

Los dos fueron citados ayer a las 8 horas, para atender una denuncia interpuesta ante la Fiscalía Anticorrupción, por presunto cohecho y extorsión, lo anterior derivado de una investigación iniciada por la denuncia promovida de un empresario. 

Dentro de la Sala 3 de la Ciudad Judicial, el juez de primera instancia, Isidora Sandoval determinó aplazar la audiencia de formulación de imputación contra el alcalde Villalobos y Gonzalo Barquín Granados, subsecretario de Protección Civil, para el derecho a una defensa. 

Lo anterior, se debió a que la otra parte, la Fiscalía Anticorrupción, entregó las copias de investigación del caso en el momento en que inició la audiencia, aunado a ello, comenzó tarde por el retraso de la parte acusadora y ello, también fue señalado por el propio juez. 

Luego de 12 minutos, que duró la audiencia en la Ciudad Judicial Sala 3, se anunció que será el próximo 27 de noviembre, a las 12 del día, cuando se citen de nueva cuenta a ambas partes. 

Arribo. Llegada de Antonio Villalobos Adán, presidente municipal de Cuernavaca, a la Ciudad Judicial de Atlacholoaya.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp