Madrid.- El Real Madrid ganó 2-0 al Alavés gracias a los goles del francés Karim Benzema, de penal (10’) y del español Marco Asensio (49’), en la Jornada 35 de la Liga de España.
Este resultado pone a los merengues a 4 puntos de ventaja, en el liderato, sobre el Barcelona.
Sin su capitán Sergio Ramos, que llegó al límite de amonestaciones, ni el lesionado Marcelo, Madrid extendió su racha ganadora, en una cosecha perfecta desde que se reanudó el futbol en junio tras la interrupción por la pandemia del Coronavirus.
El equipo de Zinedine Zidane abrió el marcador gracias a la falta de Ximo Navarro sobre la línea derecha del área defendida por su compatriota Roberto Jiménez.
A la Casa Blanca le cobraron una pena máxima a favor que trajo mucha polémica, pero que Karim Benzema se encargó de transformar en gol.
En el comienzo del segundo tiempo, Marco Asensio estiró la ventaja después de una asistencia de Benzema, quien picó al límite del fuera de juego y el árbitro paró varios segundos el encuentro para la resolución del VAR.
Si Barcelona pierde hoy, el lunes podría consagrarse campeón Real Madrid.
Marcelo se perderá lo que resta de la Liga, pues el parte médico indica que el brasileño sufre una lesión en el aductor izquierdo, motivo por el que no jugó ante Alavés.
Es la sexta lesión muscular del defensor, y el objetivo de Zidane es poder recuperarlo para llegar al partido de vuelta de Octavos de Final de la Champions contra el Manchester City, el 7 de agosto, donde los merengues llegan en desventaja al haber caído 2-1.

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp