México.- El 24 de julio el balón volverá a rodar en el futbol mexicano, aunque los partidos se jugarán a puerta cerrada.

Clubes y Liga MX seguirá los protocolos de salud e higiene que marca el gobierno federal para evitar contagios de COVID-19. Integrantes de equipos estarán haciéndose pruebas de manera constante y los partidos se jugarán a puerta cerrada por el momento.

Habrá Repechaje

A partir del Apertura 2020, se cambiará el formato de la Liguilla. Los primeros 4 equipos avanzarán a la siguiente ronda, mientras que del 5 al 12 disputarán un Repechaje.

Los cruces serán entre el mejor y peor clasificado, mediante un solo duelo que tendrá como local al mejor posicionado. Así, con los 8 clasificados, se disputará la Fiesta Grande.

Finales de Liga y Copa

La Final del Apertura 2020 será el 13 de diciembre, pero podrá ser modificada al 27 de ese mes, en caso que el equipo finalista se encuentre disputando el Mundial de Clubes.

La final de la Copa MX, que quedo pendiente, entre Rayados y Tijuana, se disputará el 16 y 23 de septiembre.

El Mazatlán FC

El cambio de nombre y nueva sede de Monarcas fue aprobado en la Liga MX por unanmidad. Los directivos del Mazatlán FC tendrán voz y voto en todas las decisiones.

Los contratos

Será obligatorio que los contratos de trabajo o prestación de servicios profesionales deben realizarse en pesos mexicanos.

También deben contener una cláusula expresa donde se especifique que las obligaciones fiscales serán responsabilidad de cada una de las partes.

Liga MX Femenil

El Apertura 2020 iniciará el 24 de julio y la final se jugará en el 13 de diciembre.

La edad mínima para registrar a una jugadora será el 1 de enero de 2005 (15 años de edad). Tendrán Regla de Menores, en la que los clubes deben cumplir al menos 1,000 minutos en el torneo para jugadoras 2001.

Querétaro y nuedo dueño

Grupo Caliente cedió el poder a un grupo de empresarios, entre ellos figuran los dueños del Atlante, el promotor Taylor y Manuel Velarde (este último presidente de los Potros).

Liga de Expansión

Luego de confirmarse la desaparición del Ascenso MX, se dio lugar a la Liga de Expansión. La misma se consituirá por 18-20 participantes y tendrá como principal objetivo impulsar a los jóvenes promesas y algunos jugadores que no tienen equipo.

¿Y Zacatepec?

Lo que empezó como rumor, terminó siendo un golpe más de decepción para los aficionados morelenses. Una declaración del ex árbitro Gilberto Alcalá corrió como pólvora y como teléfono descompuesto, en el sentido que la Liga MX anunciaría que se iba a 20 equipos y que uno de ellos jugaría en Zacatepec. 

En la Asamblea, ni se habló de 20 clubes y mucho menos del Zacatepec.  

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp