Cuernavaca, MORELOS.- El Gobierno de México recomienda el uso de cubrebocas,

pero no se hará una medida obligatoria, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, sino que se reconoce a una sociedad madura, consciente, para tomar decisiones favorables a su propia salud y la de otras personas, porque ayuda a proteger a otras personas.

     Recomienda usar el cubrebocas como medida auxiliar al lavado de manos, la sana distancia, la protección del estornudo y quedarse en casa cuando se está con síntomas, con lo que se logrará ayudar a que disminuya la transmisión.

      

Hepatitis, cuarta causa de muerte 

En el marco del Día Mundial contra las Hepatitis, la directora de Censida, Alethse de la Torre, dijo que en México la cuarta causa de muerte son las enfermedades del hígado, que son muertes evitables. Cada año, hay mil muertes por hepatitis transmitidas por vía oral-fecal.

Esto, al dar a conocer el Programa Nacional de la Eliminación de la Hepatitis C, que por primera vez se puede ofrecer tratamiento y eliminación de hepatistis C como problema de salud pública.

Informpo que entre 400 y 600 mil personas viven con hepatitis C, una infección a largo plazo, que al principio no tiene manifestaciones.

También va a incidir en otros problemas, como cirrosis y cáncer de hígado. 

Panorama COVID

Al 28 de julio, el registro es de 402,697 casos confirmados y 87,538 sospechosos de COVID-19. Se han registrado 449,854 negativos y 44,876 defunciones confirmadas.

Salud pública.La titular de Censida, Alethse de la Torre, dio a conocer el Plan Nacional de Eliminación de Hepatitis  C.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp