El Gobierno del Estado emitió un boletín para aclarar una controversia acerca de la autenticidad de ciertos documentos requeridos por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Morelos, reiterando que se ha actuado con transparencia y legalidad.
Explica que, mediante oficio del 14 de diciembre de 2021, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco, instruyó al secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, para suplirlo durante su ausencia temporal, que comprende del del 17 de diciembre del 2021 al 02 de enero del 2022.
Lo anterior, con fundamento en la Ley Orgánica de la Administración Pública para el Estado Libre y Soberano de Morelos; 9 fracción I del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobierno.
El documento cumple con los requisitos jurídicos necesarios para su validez, pues fue suscrito por el titular del Poder Ejecutivo y rubricado por el consejero Jurídico, Samuel Sotelo Salgado, además de haberse publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el 22 de diciembre del año en curso.
Según el comunicado, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Morelos, pretende poner en duda la validez y autenticidad de dicho documento, mediante la instrumentación de una investigación estéril e improcedente, por virtud de la cual ha violentado el procedimiento y abusado de sus facultades, ello con el evidente ánimo de fabricar delitos inexistentes en perjuicio de diversos funcionarios de la actual administración.
Según el artículo 63 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos establece que “Las faltas del Gobernador hasta por sesenta días, serán cubiertas por el Secretario de Gobierno”; es decir, el actuar del secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas en suplencia del Gobernador Constitucional del Estado de Morelos, durante su ausencia temporal, se da por ministerio de ley, pues emana directamente de la Constitución Local y sin necesidad de declaración alguna.
El Gobierno del Estado exhorta a la Fiscalía Anticorrupción a conducirse con legalidad, profesionalismo, imparcialidad, ética y claridad.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp