En un breve comunicado, la CES Morelos informa que la noche de este miércoles fueron localizados con vida, los dos elementos que fueron privados de la libertad en el municipio de Amacuzac, quienes son valorados médicamente. 

Lo anterior, luego de que fueran privados de la libertad por un comando armado el día de ayer.

Según la dependencia, el martes por la noches se inició un despliegue de personal operativo por aire y las distintas vías carreteras y caminos, para localizar a los policías que habían sido privados de su libertad.

Los hechos se suscitaron la noche de este martes a las 19:49 horas aproximadamente, cuando se recibió un reporte donde indicaban de una agresión en contra de elementos del Mando Coordinado Policía Morelos, sobre una terracería en el poblado de Huajintlán del municipio de Amacuzac.

Al arribar al lugar, se tuvo contacto con un oficial, el cual presentaba una herida de bala en el pie izquierdo, asimismo, indicaron que dos elementos habrían sido privados de la libertad por un grupo de hombres, por lo que de inmediato se hizo un llamado general y se implementó un operativo de búsqueda y localización.

Integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en conjunto con autoridades del estado de Guerrero, desplegaron personal operativo por las distintas vías carreteras y caminos, para dar con el paradero de los elementos, así como de los responsables.

Se informó que el elemento baleado se encuentra estable y fuera de peligro, quien fue trasladado a un nosocomio para recibir la atención médica necesaria.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp