La Fiscalía General del Estado envió un comunicado esta noche, donde se da actualización del homicidio ocurrido hace unos días en un taller de la colonia Estrada Cajigal, cuyo propietario fue asesinado para robarle un auto y armas de cacería. 
El boletín informa que con relación a las investigaciones relacionadas con el homicidio, fue a las 23:27 horas del jueves 8 de agosto, cuando elementos de la Coordinación de Servicios Periciales, acudieron a la Calle División Sur de la Colonia Vicente Estrada Cajigal, donde se ubica el domicilio y local de servicio automotriz, para realizar el levantamiento del cuerpo sin vida de quien fue identificado como Honorio “N”, de 58 años, dueño del taller.

 

 

El cuerpo presentó lesiones producidas por arma punzo cortante en distintas partes y se localizó atado de manos. Familiares del ahora occiso refirieron que en lugar hacía falta un vehículo Nissan tipo Sentra, modelo 2017 de color blanco aperlado, con permiso para circular del estado de Guerrero.

A partir de las investigaciones, se logró ubicar el auto al interior de un domicilio ubicado en la Calle 3, de la colonia Lomas de Atzingo.

 

 

La Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo la orden de cateo correspondiente, mandamiento judicial cumplimentado la tarde de hoy, localizando al interior del inmueble el vehículo tipo Sentra, documentos a nombre del ahora occiso. Adicionalmente se localizó un arma de fuego, varios cartuchos percutidos y dos cajas con cartuchos útiles calibre .22 y dos cajas más con cartuchos calibre .380.

 

 

Aclaran situación sobre monedas

Es preciso señalar, que al ingresar al domicilio, peritos de la fiscalía al descender por una escalera de acceso en acciones de búsqueda de indicios, tropezaron con un bote de plástico que contenía monedas, y que al caer dicho recipiente se rompe quedando esparcidas monedas por el lugar, mismas que fueron concentradas.

Derivado de la difusión de distintos videos en donde personas incluidas como testigos, se afirma de manera categórica que no se trató de algún intento de sustracción de ningún elemento localizado en el inmueble, tal es el caso que dichas monedas fueron conservadas en uno de los cuartos al interior de una bolsa, misma que no es propiedad de quienes intervinieron el lugar.

 

 

Es necesario aclarar también, que en todo momento se respetaron las garantías individuales de quienes trataron de obstaculizar el trabajo pericial, contaminando la escena e intentando evitar que fuese asegurado el inmueble en donde fue recuperado un vehículo robado relacionado con el homicidio de una persona.

Todas aquellas acciones realizadas, con las que se pretendió obstruir la diligencia, serán investigadas por la Fiscalía General del Estado de Morelos, pues una de las premisas es precisamente combatir la impunidad y se estarán impulsando acciones para garantizar la procuración de justicia.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp