Como resultado de una estrecha colaboración entre esta representación social con sus homólogas de todo el país, la Policía de Investigación Criminal (PIC) logró ubicar en Querétaro a una adolescente reportada como desaparecida.
Fue el 13 de mayo que una mujer se presentó a denunciar la no localización de su hija de iniciales S.L.G., de 17 años, e informó al Ministerio Público (MP) que la menor salió a trabajar a una tortillería en Jiutepec y que acostumbraba a regresar al domicilio a las seis de la tarde.
Pasada esa hora y al ver que no llegaba, comenzó a llamarla a su teléfono celular sin que obtuviera respuesta. Más tarde se comunicó con el patrón de su hija quien le informó que S.L.G. no había ido a trabajar, por lo que decidió denunciar la desaparición.
Ante ello, el MP especializado activó el protocolo de investigación, emitió la cédula de búsqueda y entabló comunicación con las Fiscalías y Procuradurías del país para la pronta localización de la menor.
Aunado a lo anterior, se obtuvo información de que el teléfono móvil de la adolescente se encontraba activo en Querétaro y se logró obtener su paradero exacto.
Ante la posibilidad de que cambiara su ubicación, la Fiscalía de Desaparecidos de Querétaro ubicó y tomó custodia de la menor para entregarla a autoridades morelenses en cuanto arribaran al estado.
S.L.G. dijo haber salido del domicilio familiar por su voluntad; en las próximas horas será reintregada a su hogar.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp