Atienden autoridades de protección civil del municipio de Tepoztlán un incendio forestal en la comunidad de Santo Domingo Ocotitlán; ante esto, llaman a tomar precauciones para evitar conflagraciones en esta temporada de incendios. 

Atendiendo una denuncia ciudadana en las primeras horas de este 1 de enero, las brigadas de personal de Protección Civil y Protección Ambiental del Ayuntamiento de Tepoztlán acudieron a sofocar el incendio reportado. 

Horas más tarde, ya al medio día de este viernes, las autoridades informaron que se tenía control del incendio, esperando que las condiciones climáticas y principalmente del viento favorecieran para mitigar las llamas. 

Ante esto, las autoridades de la dirección de Protección Civil municipal hicieron el exhorto a la población a evitar y prevenir incendios forestales en este periodo del año, cuando se tiene bastante combustible natural en estas zonas.

Indicaron que es común en esta zona alta de Morelos que se presenten estos siniestros, por ello la importancia de que los visitantes no dejen residuos que generen incendios, como botellas de vidrio, colillas de cigarros o fogatas mal apagadas. 

En este contexto, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en el año pasado se registraron 116 incendios forestales, de los cuales se registraron principalmente en la zona norte de Morelos.

Las brigadas municipales acudieron a la comunidad de Santo  Domingo Ocotitlán para combatir el siniestro de este 1 de enero

Está controlado. Personal de Protección Civil y Ambiental reaccionaron a tiempo para evitar un siniestro.

Por: Guillermo Tapia  / guillermo.tapia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp