La Brigada Correcaminos en Morelos informa que está todo listo en el municipio de Cuautla para la aplicación de las segundas dosis de la vacuna contra COVID-19 en adultos de 50 a 59 años, esto como parte del Plan Estatal de Vacunación contra COVID-19.

La coordinación del Plan Estatal de Vacunación contra COVID-19, informó que la vacunación en este municipio para este grupo de edad se llevará a cabo los días jueves 17, viernes 18 y sábado 19 de junio  a partir de las  9:00 a.m  y hasta concluir las dosis asignadas para el día por punto de vacunación. En Cuautla se aplicarán aproximadamente 20 mil dosis de la vacuna Pfizer BioNtech.

Con el objetivo de hacer más ágil la aplicación de las segundas dosis de la vacuna contra COVID-19 en Cuautla en las personas entre 50 y 59 años, se deberá asistir a las distintas sedes por orden alfabético de acuerdo a la primera letra de su apellido paterno:

  • El jueves 17 de junio, corresponderá a las personas con apellido paterno que inicie con las letras:  A, B, C, D, E, F, G
  • El viernes 18, tocará el turno a la población con apellido paterno que inicie con las letras:  H, I, J, K, L, M, N, Ñ
  • El sábado 19, la inmunización corresponderá a las personas con apellido paterno que inicie con las letras: O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

La inmunización se llevará a cabo  a partir de las  9:00 a.m y hasta concluir las dosis asignadas por Punto de Vacunación. Las sedes  de aplicación de las segundas dosis en Cuautla para personas entre 50 y 59 años se ubicarán en:

  • 5to. Regimiento Mecanizado, ubicado en Progreso, Col. Otilio Montaño.
  • Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón, ubicada en Carretera México-Oaxaca No. 2, Col. Gabriel Tepepa, C.P. 62742.
  • Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, ubicado en Autopista México-Cuautla Km 27, Centro, Oaxtepec. (acceso vehicular).
  • Ex Hacienda La Concepción, ubicada en Av. José María Morelos y Pavón S/N.
  • Casa Ejidal Tetelcingo, ubicada en Independencia S/N, Tetelcingo, C.P. 62757.

La Brigada Correcaminos que integra la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Salud del estado de Morelos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informa que es necesario que las personas entre 50 y 59 años de edad  presenten la hoja de la primera aplicación de la vacuna, así como una identificación oficial; además,  deberán mostrar un comprobante de domicilio para verificar que son residentes de Cuautla, del formato del expediente de vacunación, como requisitos indispensables.

Asimismo,  se vacunará a las mujeres embarazadas mayores de 18 años y que cursen más de nueve semanas de gestación, cumpliendo con los requisitos del registro de la vacunación contra COVID-19.

Es importante mencionar que en los puntos de inoculación se instrumentan las medidas sanitarias correspondientes por el personal de salud, como toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia, todo esto como parte de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la prevención de COVID-19 en México.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp