Cuernavaca, Morelos.- En el transcurso de las próximas horas, los equipos de bombeo que trabajan a través de plantas de energía de diesel serán sustituidos, tras confirmar que se llegó a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Ayuntamiento de Cuernavaca.
Lo anterior lo informó José Pérez Torres, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), quien señaló que las gestiones que encabezó el alcalde, Cuauhtémoc Blanco, en la Ciudad de México con representantes de la CFE a nivel nacional, permitieron llegar a un acuerdo benéfico para ambas partes.
"Ya se llegó a un convenio con la CFE, estamos terminado de hacer los ajustes en cuanto a los números de los pagos, ya enviamos la propuesta con original y las firmas correspondientes para que analicen la propuesta económica", dijo el funcionario.
Dijo que a más tardar se tendrá una respuesta y el convenio firmado entre ambas partes este viernes por la mañana, "quiero agradecer al director nacional de la CFE y a su delegación, porque llegamos a una buena solución", agregó.
Pérez Torres no dio a conocer la información del monto del pago mensual que harán a la CFE, porque están ajustando los números totales, pero sí aseguró que la propuesta es que no se herede una deuda a la CFE en esta administración.
"El convenio es favorable para ambas partes, es un recurso mensual que el sistema sí puede pagar, buscamos que, cuando acabe la administración actual, el alcalde Cuauhtémoc Blanco bravo no deje ninguna deuda", expresó el director del SAPAC.
Informó que para el 30 de junio  se acordó pagar la cantidad de 12.5 millones de pesos, por lo que no descartó que en las siguientes horas comience el proceso de reconexión de los pozos, "poco a poco estaremos quitando las plantas y estará todo en la normalidad", dijo.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp