CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruiz Silva, realizó la mañana de este viernes un recorrido con productores del poblado "El Cebadal", en Cuernavaca donde la semana pasada se presentó un incendio que afectó 32 hectáreas de frutales.
Tras la visita, Ruiz Silva se comprometió a concretar un esquema de apoyo integral que permita a los productores recuperar la actividad agrícola lo antes posible.
Detalló que en los próximos días se realizarán las primeras acciones para reactivar la zona, éstas son: podas de plantas para que se recuperen y desestresen; recuperación de las ollas de agua y entrega de material vegetativo, así como  moldes para reponer postes quemados.
Ante los productores, puntualizó que los apoyos que otorgará el Gobierno estatal serán en función del tamaño del daño, por lo que los productores deben estar tranquilos.
"El gobierno nunca ha dejado de atender a nadie que haya sido afectado, tenemos inversiones por más de 44 millones de pesos para este tipo de afectaciones;  hemos tenido la atención a todo tipo de fenómenos, pero esta es la primera vez que  tenemos afectación por incendio", reconoció.
De hecho, mencionó que no será necesario acceder al Fondo de Desastres Naturales (Fonden), pues se trabajará con recursos del estado y se logrará un apoyo mayor, ya que el Fondo tiene apoyos  estandarizados que van de mil 500 pesos para granos y dos mil 500 pesos para frutales.
"No nos convendría, eso no alcanza ni para la planta", afirmó el secretario.

Tenemos inversiones por más de 44 millones de pesos para este tipo de afectaciones;  hemos tenido la atención a todo tipo de fenómenos, pero esta es la primera vez que  tenemos afectación por incendio." Roberto Ruiz, titular de Sedagro

32 has. dedicadas al cultivo de aguacate

24 productores de frutal afectado

99 productores con pérdidas de forraje.

Por: DDM REDACCIÓN /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp