Jiutepec.-Autoridades de los Gobiernos de Jiutepec y de la Ciudad de México se reunieron con vecinos y grupos, para darles a conocer los trabajos de obra pública que se realizarán en el zócalo de Tejalpa y en Civac.

El edil, Rafael Reyes, dio a conocer que los proyectos son resultado de la gestión hecha por la administración municipal ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del Gobierno de México, los cuales tienen por objetivo reactivar la economía y mejorar los espacios públicos.

Por cuanto a los trabajos en el pueblo de Tejalpa, se tiene previsto ampliar la plaza central hacía la parroquia de La Asunción, conectándola peatonalmente con las calles de alrededor. El kiosco se restaurará para mantener el carácter histórico. En relación a la vegetación se sustituirán dos árboles por especies endémicas.

Con relación a la obra en la colonia Civac, se intervendrán 50 mil metros cuadrados correspondientes al Parque Venus, la Fuente de Civac y el Parque de los 50 metros. 

En el área que ocupa el Parque Venus se construirán áreas verdes, pabellón multiusos, área de juegos infantiles, skate-park y la construcción del nuevo conjunto Civac. Por cuanto a la fuente, se mejorará la conexión peatonal con el Parque Venus.

En el Parque de los 50 metros se retirará el pavimento existente para conformar un andador principal pavimentado, con espacios para estar, plazas, zonas de juego y deporte.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp