CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, informó que la entrega de apoyos de los programas federales se adelantarán para no interferir con los tiempos electorales.

Explicó que el próximo mes se adelantará el pago de los programas sociales como Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Jóvenes Escribiendo el Futuro, Sembrando Vida, Tandas para el Bienestar, Crédito Ganadero a la Palabra, Producción para el Bienestar, Apoyos para el Bienestar, de las Niñas y Niños, Jóvenes Construyendo el Futuro, así como el pago de becas para estudiantes de nivel Medio Superior y Superior.

Detalló que la decisión se debe a que está en curso el proceso electoral 2020-2021 y próximanente iniciarán las campañas electorales, para no interferir con ellas e incurrir en un delito electoral se adelantará el pago correspondiente a marzo, abril, mayo y junio, en junio se retoma el calendario de pagos habitual.

Pidió a todos los beneficiarios, en especial a adultos mayores y estudiantes, estar atentos a los avisos de la depedencia que corresponda, porque debe quedar listo el pago en marzo.

López Obrador dejó en claro que la entrega de los programas sociales no está condicionado con un apoyo electoral, ya que la elaboración de los beneficiarios se realizó tiempo atrás.

Por MARCELA GARCÍA / marcela.garcia@diariodemorelos.com