Cuernavaca, Morelos.- Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, y Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), acordaron realizar importantes acciones en materia de obra pública, para beneficio de los morelenses.

Acompañado del secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, y del delegado federal para los Programas de Bienestar Social, Hugo Eric Flores Cervantes, el jefe del Ejecutivo estatal acudió a la sede la Sedatu, en la Ciudad de México, a gestionar las obras.

Blanco Bravo y Meyer Falcón evaluaron que en esta primera etapa se beneficiará a 10 municipios con obras de mejoramiento en zona urbana, y la generación de 14 mil acciones de vivienda, lo cual contribuirá a la reactivación económica en la entidad.

Luego de intercambiar opiniones y poner sobre la mesa las distintas necesidades de la población, mismas que serán resueltas de manera conjunta entre Estado y Federación, el Gobernador y el titular de la Sedatu, acordaron apoyar a más de tres mil familias de Patios de la Estación, en Cuernavaca, con la regularización de predios.

En la reunión de trabajo participaron David Cervantes Peredo, subsecretario de Ordenamiento Territorial y Urbano; José Alfonso Iracheta Carroll, director general del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), así como Mónica Boggio, de la Secretaría de Hacienda estatal.

En tanto, en su cuenta de Twitter, el secretario Román Meyer Falcón señaló que como se hizo en el municipio de Ayala, se transformará el territorio en Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Jojutla y otros municipios.

Mejorarán 10 municipios intervendrá SEDATU en reactivación económica

Entre las acciones está la regularización de predios de los Patios de la Estación, obras y vivienda
Reunión. Se reunieron el Gobernador Cuauhtémoc Blanco y el titular de Sedatu, Román Meyer con el fin de concretar la inversión en el estado.
Foto: Especial / Diario de Morelos

Este 2020
El Programa de Mejoramiento Urbano intervendrá cuatro municipios para reactivar el empleo y la economía local.

Recursos
Ordinarios y extraordinarios construiremos espacios públicos y vivienda adecuada.estado

Por: Redacción Ddm / local@diarodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp