CUERNAVACA, MORELOS.- Todo está listo para la cuarta edición del Foro Alternativas Verdes, que se realizará del 21 al 23 de septiembre en Morelos, anunció el Gobernador Graco Ramírez.
Por segundo año consecutivo el foro Alternativas Verdes contará con la participación del Reino Unido como país invitado, además, se consolida como uno de los eventos más importantes en su tipo que permite abundar en la transición de México hacia las energías limpias.
En compañía de la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, y el embajador del Reino Unido en México, Duncan Taylor, el mandatario agradeció el interés y la participación de la Sedatu, la Secretaría de Energía y el Reino Unido para la realización del foro que tendrá como sede el Centro de Congresos y Convenciones, de Xochitepec.
"Agradezco el apoyo de las dependencias federales pues con este foro expresamos el compromiso para la construcción de políticas públicas y reconocemos al Reino Unido que lleva la vanguardia en el combate al cambio climático", dijo el Mandatario.
Añadió que en estos temas se generó el programa de Ciudades Sustentables en el que Morelos participa con una que es Jiutepec; además, se han emprendido acciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la entidad, dijo Graco Ramírez.
Explicó que Alternativas Verdes abre una gran oportunidad a un mercado de inversiones en energías renovables, "prueba de ello son los 600 negocios que se han establecido como generadores de proyectos así como la  empresas comprometidas.
"En Morelos estamos trabajando para generar las condiciones para cumplir con todas las políticas públicas y los compromisos que se han planteado en el país, prueba de ellos es que estamos por cumplir con el cierre total de los rellenos sanitarios así como por consolidar la generación de energía sustentable en el Estado", destacó.

Alternativas Verdes
El Foro de energías renovables se realizará del 21 al 23 de septiembre en el Centro de Convenciones ubicado en Xochitepec, y por segundo año consecutivo tendrá como invitado al Reino Unido, dijo el Gobernador Graco Ramírez.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp