CUERNAVACA, MORELOS.- Para promover a editores morelenses y el hábito de la lectura entre la población, autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio anunciaron la Feria del Libro de Cuernavaca: Por las humanidades y las ciencias, la cual será llevada a cabo del 24 al 27 de mayo.
Debido a que será la primera edición, tendrá varias sedes, pero el Museo de la Ciudad de Cuernavaca (Mucic) será la principal.
En dicho lugar habrá stands de 20 editoriales académicas e independientes, serán montadas exposiciones y llevada a cabo actividad cultural.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Social municipal, Margarita González Saravia, informó que la feria y sus eventos están enfocados para las personas adultas, niñas y niños de la entidad.
"Hemos programado actividad para todos los días; en el caso de jueves y viernes, será un programa académico, mientras que el fin de semana será para el público infantil y juvenil", explicó.
Para consultar los eventos programados en la Feria del Libro de Cuernavaca, las personas pueden consultar la página web del ayuntamiento, pues será en varias sedes y cafés del Centro Histórico de Cuernavaca, donde presentarán libros de editores independientes.
González Saravia expresó que la participación y organización de los eventos fue llevada a cabo con estudiantes y catedráticos de la UAEM, así como de escuelas privadas de la capital.
Todos coincidieron en impartir y abrir espacios culturales para todas las edades.

La Feria del Libro es un proyecto para dar vida a nuestra ciudad, mediante los libros, apoyar y promover a editores morelenses, así como artistas que enriquecen la vida cultural de Morelos." Margarita González Saravia, titular de Desarrollo Social.

Variación. El objetivo es promover la producción editorial de creadores independientes de la capital morelense.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp