Cuernavaca:Ya está lista la 11ª edición del Festival de Animación, Videojuegos y Cómic, Pixelatl, que este 2021 será totalmente “online”, con el lema “Porque ahora, más que nunca, nos necesitamos”. 

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, y el director, José Iñesta, informaron que se llevará a cabo del 7 al 11 de septiembre, y gracias a su formato cien por ciento en línea, por primera vez será gratuito para todos los interesados. 

Rodríguez González indicó que este año el monto de inversión ascenderá a 1.8 mdp de recursos del Fidecomp, luego de que se trata de un proyecto que cumple el requisito de generar un impacto positivo en la economía, y promueve la vinculación laboral de alta especialidad. 

Como ya es sabido, el Festival Pixelatl es el espacio de encuentro entre creadores locales y nacionales con grandes figuras de la industria global de la animación, el cómic y los videojuegos, y este 2021 no será la excepción. 

José Iñesta recordó que el festival nació en 2011 en un contexto de violencia que ameritaba voltear hacia proyectos de integración y de oportunidades para los jóvenes creadores; hoy, a diez años de distancia, el contexto es el de la crisis sanitaria y su impacto en la economía. 

De ahí el lema que se utilizó para promoverlo, “porque la pandemia del COVID-19 no debe ser impedimento para conectar con otras personas; es la oportunidad de encontrarnos nuevamente online”, señaló. 

Se presentarán 50 cortometrajes y dos largometrajes; conferencias, charlas, y talleres, además de la posibilidad de que los creadores tengan acceso a la bolsa de trabajo y al centro de negocios con directivos y ejecutivos de la industria digital.

Por:ANTONIETA SÁNCHEZ antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp