CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Turismo y Cultura invitó a la población a disfrutar, el próximo domingo, el Campeonato Estatal 2019 de Motocross, en Yecapixtla, en el que se espera la participación de unos 150 pilotos del deporte extremo.
Las autoridades de la secretaría confían que el evento del deporte extremo contribuya a la reactivación de las empresas de servicios turísticos de la región, con una derrama económica importante.
El campeonato se llevará a cabo en las pistas del rancho “Mis amores”, donde los pilotos participantes buscarán subir al pódium en las modalidades supercross y endurocross, en las diferentes categorías de la competencia.
Alejandro Velázquez, piloto y organizador del evento, explicó que en la modalidad de endurocross los competidores deben superar obstáculos en el camino, como piedras, troncos, llantas de tractor, vados de agua, lodazales, etcétera, que lo hace doblemente atractivo; “es el escenario del cerro, trasladado a pista, literalmente”, añadió.
Arturo Vázquez destacó que es la cuarta edición del campeonato, pero es la primera vez que las autoridades se interesan en darle difusión y garantizar la seguridad para los asistentes.
“El evento tendrá sesiones de preparación el sábado, y las competencias el domingo, a partir de las 11:00 horas, con un costo de entrada significativo para los espectadores”, señaló.
La titular del Fideicomiso de Promoción Turística (Fitur), Esther Peña Núñez, indicó que Morelos ha alcanzado buen posicionamiento a nivel nacional en turismo deportivo.
Por este evento se espera una derrama económica de casi un millón de pesos, con aforo de visitantes superior a las 600 personas.
Dijo que el apoyo en la difusión de la actividad forma parte de la estrategia de difusión de Morelos como destino turístico, y de la puesta en valor del talento deportivo que hay en la entidad.

850 metros de longitud tiene el circuito de la pista

Categorías. Autoridades y organizadores del evento informaron que será llevado a cabo el próximo domingo.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp