Monterrey.- Comandado por el gobernador de Nuevo León Samuel García, los Tigres de la UANL presentaron el proyecto del nuevo estadio de futbol que será utilizado por el primer equipo varonil y femenil de la institución; se terminará para el año 2025.

El precio del nuevo estadio será de USD 320 millones, tendrá capacidad para 65 mil espectadores y, de acuerdo con la presentación, no solamente servirá como complejo deportivo, sino que conformará una estructura con aulas para la universidad, hotel con vista a la cancha, comercios, centro de convenciones, restaurantes y salones multidisciplinarios para empresas vinculadas a la UANL.

La obra estará al interior de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León y mejorará la imagen de la institución, aportará con aulas especializadas y será el nuevo capital de infraestructura que posea la universidad.

La inversión privada provendrá de empresas nacionales e internacionales, será fuente de empleo directa para 2 mil personas en construcción y otras 3 mil personas en operación; mientras que espera generar 4 mil empleos indirectos por la construcción.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp