CUERNAVACA, MORELOS.- Más de cien cronistas del país se reunirán en Morelos con el propósito de darle vida a una actividad que podría estar perdiendo la batalla frente a la era digital, señaló Tlaloc Rafael García Lazos.
El encuentro forma parte de las actividades organizadas por la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) del Gobierno del Estado para la conmemoración del Centenario luctuoso del general Emiliano Zapata Salazar, y el 150 aniversario de la creación del Estado.
Se llevará a cabo del 5 al 8 de abril en diferentes sedes de la entidad, informó García Lazos, cronista presidente de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas, delegación Morelos.
El objetivo, dijo, es que lo cronistas de la república expongan sobre el Caudillo del Sur; tengan una buena impresión de Morelos y hablen al respecto en la memoria gráfica que se elaborará posterior al encuentro.
Refirió que están confirmados participantes de Estado de México, Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Coahuila, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, etcétera.
García Lazos, también cronista de Jiutepec, reconoció que en algún momento la crónica de ciudad tuvo cierta efervescencia, pero la labor ha ido decayendo con el fallecimiento de los mejores exponentes.
Hoy, son muy pocos los que continúan activos y publicando documentos físicos; con la necesidad de renovarse e involucrarse con los medios de publicación digital para mantener la actividad vigente.
De forma paralela se llevará a cabo el encuentro de crónica infantil y juvenil.
En el anuncio, el secretario técnico de la STyC, Mario Caballero Luna, destacó que estos eventos serán un espacio para intercambiar, debatir y analizar conocimientos en torno al Caudillo del Sur.
Por su parte, el cronista de Cuernavaca Valentín López González Aranda agregó que posteriormente a la reunión nacional, los días 11 y 12 de abril se realizará el Encuentro de Cronistas de Morelos, en el antiguo Hotel Moctezuma, con por lo menos 50 participantes.

Organizan. Representantes de la Secretaría de Turismo y Cultura y cronistas de Morelos anunciaron la elaboración de una memoria gráfica posterior al encuentro.

Encuentros
Del 5 al 8 de abril próximo, cronistas de todo el país se reunirán en diferentes sedes de Morelos.
Los días 11 y 12, cronistas morelenses tendrán su encuentro.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp