Cuernavaca.- Con la finalidad de concientizar a la población sobre el VIH, brindar información sobre esta enfermedad, conocer las experiencias de pacientes y evitar más contagios, el Ayuntamiento de Cuernavaca a través de la Secretaría de Bienestar Social, Instituto de las Mujeres y la Subsecretaría de Salud llevarán a cabo el Segundo Foro de Actualización y Experiencia de VIH.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, se pretende poner fin a las desigualdades, a esta enfermedad y a las pandemias que han alcanzado a la humanidad.

Alberto Rafael Chávez Martínez, subsecretario de Salud, indicó que el foro se desarrollará este 01 de diciembre en el Museo de la Ciudad, de 10 a 13 horas.

En este encuentro abierto para todo público, en donde se contará con las medidas sanitarias contra el COVID-19, se abordarán temas de interés científico, psicológico y social.

“Es importante esta fecha por que el Sida en algún momento de la historia de la humanidad se consideró como una pandemia”, expresó el funcionario.

Agregó que, actualmente hay tratamientos que permiten a las personas infectadas realizar su vida normal, por ello, la importancia de que adquieran más información.

Dijo que el VIH sigue presente, entre los 25 y 40 años de edad en un 59%, mientras que, en la población de entre 19 a 24 años está presente en un 14%.

“Es una enfermedad que no se ha terminado aunque existen tratamientos efectivos que han hecho que la vida de los pacientes sean normales”, expresó.

Invitó a la población en general a acudir al Segundo Foro de Actualización y Experiencia de VIH para aclarar mitos y realidades de esta enfermedad.

Por: CARLOS SOBERANES carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp