Cuernavaca.- Tras conocer la situación financiera del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), el alcalde José Luis Urióstegui Salgado anunció que iniciarán procedimientos administrativos y  auditorías.

Adelantó que con el apoyo de Morelos Rinde Cuentas se aplicarán dos auditorías, por lo que se encontró en el organismo descentralizado, y con la finalidad de darle a conocer a la sociedad, con transparencia, lo que sucede al interior.

El edil de Cuernavaca mencionó que las auditorías se enfocarán al tema de omisiones por falta de cumplimiento, división de recursos o la falta de actuación de servidores públicos.

En tanto, Eleael Acevedo, comisario del SAPAC, en entrevista dijo que se tienen indicios de que hubo mucha desviación de recursos y actos de corrupción al interior del organismo.

Sin embargo, tienen que ser cautelosos en las investigaciones porque no se puede señalar a la deriva ni a la ligera, por lo que advirtió que serán las auditorías las que arrojarán los resultados pertinentes.

Mencionó que, en primera instancia, lo que se procedió en esta administración fue fortalecer los trabajos, debido a que en la pasada administración sólo se simulaba y por ello, se acordó realizar auditorías para tener un panorama claro y transparente.

El comisario informó que la revisión también se aplicará a la nómina para verificar los depósitos que se realizaron a quienes están trabajando, entre otros aspectos que tiene que ver en materia financiera.

Por: CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp