La mañana de este miércoles la empresa matriz de Facebook, Meta, anuncio el despido de 11 mil empleados, en un mensaje, Mark Zuckerberg, director de la compañía, señaló que se trata de una de las decisiones “más difíciles”
La empresa Meta, propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, anunció este miércoles el despido de 11 mil personas en todo el mundo.
En un mensaje, Mark Zuckerberg, director de la compañía, señaló que se trata de una de las decisiones “más difíciles” pic.twitter.com/aAFrS9aca1— Diario de Morelos (@DiariodeMorelos) November 9, 2022
Los recortes de personal se producen cuando Meta se enfrenta a una variedad de desafíos para su negocio principal y hace una apuesta incierta y costosa de girar hacia el metaverso. También se produce en medio de una serie de despidos en otras empresas tecnológicas (como twitter) en los últimos meses, mientras el sector reacciona a la alta inflación, el aumento de las tasas de interés y los temores de una recesión inminente.
"He decidido reducir el tamaño de nuestro equipo en aproximadamente un 13% y dejar ir a más de 11.000 de nuestros talentosos empleados". "Hoy estoy compartiendo algunos de los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de Meta", escribió el CEO Mark Zuckerberg en una publicación de blog para los empleados.
El argumento utilizado por Zuckerberg para justificar los despidos no se centra en su apuesta por el metaverso, sino por la situación tras el final de la pandemia. El fundador de Facebook explica que con la pandemia el comercio electrónico se disparó y pensaron que esta tendencia sería una "aceleración permanente", pero el futuro no se ha producido como esperaba.
"No sólo el comercio online ha vuelto a las tendencias anteriores, sino que la recesión macroeconómica, el aumento de la competencia y la pérdida de señal de los anuncios han hecho que nuestros ingresos sean mucho más bajos de lo que esperaba. Me equivoqué, y asumo la responsabilidad por ello", explica Zuckerberg.
Meta explica que los despedidos serán informados por correo electrónico, pudiendo posteriormente hablar con un portavoz para obtener más información. Entre las compensaciones se establece 16 semanas de salario base más dos semanas adicionales por año trabajado y se cubrirá el seguro médico para la persona y sus familias durante seis meses.
En los últimos tres años Meta dobló su plantilla. Entre 2020 y 2021 se contrataron 27.000 empleados, previsiblemente impulsados por el auge de lo digital, como ha explicado Zuckerberg. Solo este año se han contratado unos 15.000 empleados, en este caso por su apuesta por el metaverso. Con el enorme número de despidos de ahora la plantilla se reducirá a unos 75.000 empleados. Un número que sigue siendo muy grande en comparación con el tamaño de Meta antes de la pandemia.
