Los centros comerciales de la Ciudad de México cerrarán para evitar la propagación del COVID-19, informó este martes la jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, durante una conferencia de prensa al mediodía.

Asimismo, las tiendas que no tienen que ver con alimentos, farmacias, gasolineras o bancos también deberán cerrar por la emergencia sanitaria a más tardar a partir de este miércoles 1 de abril.

El Invea y la Secretaría de Gobierno local ya realizan recorridos en las zonas comerciales de la capital mexicana, para informar a los comerciantes de las nuevas medidas, dijo Sheinbaum.

La jefa de Gobierno explicó que se verificará en los restaurantes que haya una adecuación de distintos establecimientos, en donde solo se venderá comida para llevar.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, está en contacto con representantes de supermercados, así como con la Asociación Nacional De Tiendas De Autoservicio y Departamentales (ANTAD), para asegurar que no haya desabasto o aumento de precios.

"Estamos en contacto constante con la Profeco para evitar que suba cualquier tipo de producto, producto básico o de otro tipo", afirmó Claudia Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum, dijo que también se cerrarán algunos parques nacionales, pues estas medidas tienen como objetivo aplanar la curva de contagio que en los últimos días se ha incrementando notablemente. En la capital mexicana se han registrado 205 casos de personas contagiadas por coronavirus.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp