Cuernavaca, MORELOS.- Entre el 6 y 10 de junio, iniciarán la sustitución del puente peatonal Tlahuapan y los trabajos en el bulevar Tlahuapan, en su 1.3 km, con una inversión de 5 millones de pesos, anunció Fidel Giménez Valdés, titular de la Secretaría de Obras.
Indicó que la ciudadanía solicitó el apoyo del Gobierno del Estado para llevar a cabo la reparación del puente peatonal, el cual está severamente afectado por la falta de mantenimiento y accidentes viales que han impactado la base del puente.
Explicó que se tiene un plazo de ejecución de un mes. Al igual que en otras obras, los trabajos serán nocturnos para evitar el congestionamiento vial sobre el bulevar Cuauhnáhuac.
Detalló que el dictamen técnico arrojó que el puente está severamente dañado por lo que resulta más caro repararlo que sustituirlo, por ello se contrató con la empresa la demolición, el retiro y el reemplazo.
Lamentó que por el crecimiento urbano en esa zona el puente no podrá contar con rampas, por lo que quedará como estaba, pero con las medidas de seguridad necesarias para la población que diariamente lo utiliza.

Intervendrán 180 planteles
Fidel Giménez informó que para este año trabajará en el rubro de obra educativa, con intervención en 180 planteles, y una inversión de 235 millones de pesos, motivo por el que en los próximos días se firmará el convenio con la Secretaría de Educación Pública, además se incluirán 80 techumbres, en aquellas escuelas que se ubican en municipios calurosos. 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp