CUERNAVACA, MORELOS.- Además de disminuir la deserción escolar, la Beca Salario permitió aumentar el rendimiento académico, aseguró el Gobernador Graco Ramírez, quien ayer  también anunció que habrá un incremento en el monto de la beca para estudiantes universitarios.
Durante la ceremonia de graduación de la generación 2014-2017 del Plantel 02 de Cobaem, el mandatario estatal celebró el esfuerzo de los jóvenes egresados, 489 en total, 227 en el turno matutino y 212 en el vespertino, pero también hizo el reconocimiento a los padres de familia, quienes están atentos al crecimiento de sus hijos,
Ante cientos de jóvenes, el Gobernador aseguró que el programa Beca Salario es un ejemplo a nivel nacional que ha cumplido con el objetivo de disminuir la deserción escolar; cada vez más jóvenes deciden permanecer en la escuela; pero también se logró aumentar el rendimiento académico, de siete puntos de promedio pasó a 8, lo que es un gran avance.
"No fue fácil que se haya logrado subir al 8.6 por ciento, es un logro más que se debe a este gran proyecto. No nos equivocamos y sabemos ahora que la mejor inversión está en la educación", dijo Graco Ramírez.
Reconoció que los jóvenes universitarios tienen razón en solicitar un aumento en el monto de la Beca Salario, ya que es insuficiente para los materiales que necesitan, por ello "quiero adelantarles que el año que viene se reforzará el apoyo de Beca Salario para los universitarios, habrá un monto mayor a los 700 pesos que actualmente reciben".
También pidió a los estudiantes a que defiendan este programa para que no desaparezca en la próxima administración, "porque este esfuerzo que estamos haciendo hay a quienes no les gusta, pero confiamos en ustedes para que siga".
Marco Polo Cisneros, director del plantel, dijo que el promedio general fue de 8.57 un resultado que está por encima del 66.4% de la media nacional y el 60.4% de la estatal.

Quiero adelantarles que el año que viene se reforzará el apoyo de Beca Salario para los universitarios, habrá un monto mayor a los 700 pesos que actualmente reciben." Graco Ramírez, Gobernador del Estado de Morelos

Demanda de ingreso
La demanda hacia el plantel 02 del Cobaem se ha incrementado; se recibieron mil 61 solicitudes, pero solo hay espacio para 577 jóvenes, por lo que se abrieron dos grupos más por turno.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp