Cuernavaca.- La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) contempla el regreso voluntario y gradual a las aulas, de alumnos y profesores, a partir del próximo mes de octubre. 

El rector Gustavo Urquiza Beltrán dijo que los primeros en regresar serán los estudiantes vacunados contra la COVID-19 y que requieran llevar a cabo prácticas de laboratorio, talleres, o clínicas, estrechamente relacionadas con el plan académico de las carreras que cursan. 

El retorno será voluntario y ordenado, lo que implica que las clases a distancia, en el modelo híbrido se mantendrá, aunque no dio más detalles al respecto. 

Dijo que ayer, la Dirección de Infraestructura llevó a cabo la supervisión de los inmuebles, tras el sismo del pasado martes de una magnitud de 7.1, y se descartaron daños importantes en los edificios. 

Esto abona al inicio del plan de retorno que se tiene previsto para el mes de octubre, luego de la suspensión de clases presenciales desde finales de marzo de 2020, el cual será con un aforo de 30% en laboratorios y talleres.

Por: Antonieta Sánchez antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp