CUERNAVACA, MORELOS.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) lanzó el día de ayer un llamado a la población para participar en el simulacro nacional, que se efectuará para el próximo 19 de mayo del presente año.

Enrique Clement Gallardo, coordinador estatal de Protección Civil, informó que el próximo miércoles, en punto de las 11:30 horas, en todo el país sonarán alertas y alarmas sísmicas que representarán un sismo de 8.1 grados, con epicentro en el estado de Guerrero, lo que impactará en varias entidades, entre ellas Morelos.

“El objetivo de este ejercicio es estar preparados, no solo autoridades, también la población en general, por ello, pedimos a toda la ciudadanía participar conscientemente. Una vez que se activen las alarmas seguir todas las recomendaciones, tal y como si realmente estuviera temblando”, dijo.

El funcionario destacó que este viernes, a las 9:00 horas, a través de las redes sociales de la Coordinación Estatal de Protección Civil ofrecerán una plática, en la que darán a conocer las actividades que desde el hogar o centro de trabajo se deben poner en práctica.

Consideró que este tipo de ejercicios son necesarios para estar preparados en caso de alguna contingencia, “la prevención es indispensable para poder salvar la vida, por eso es tan importante que participemos durante este tipo de actividades”.

Recordó que Morelos es una entidad sísmica, por ello la importancia de saber cómo actuar ante una situación de emergencia. Deben tener a la mano los documentos importantes guardados en una bolsa de plástico, así como la mochila de emergencia; ubicar zonas seguras y de riesgo en el hogar, centro de trabajo y en los alrededores.

Dependencias de los tres niveles de Gobierno también participarán y se espera que los trabajadores salgan de sus centros de trabajo, para ponerse a salvo.

Por MARCELA GARCÍA  / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp