Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en breve se dará a conocer el Plan de Vacunación para una tercera dosis en los adultos mayores, esto como parte de una campaña de reforzamiento de vacuna contra Covid-19.

En conferencia de prensa, López Obrador comentó que “sí está contemplando, pero no ha anunciado porque hubo mucha alarma con lo de la nueva variante y quisimos actuar con prudencia para no difundir miedo, pero sí es parte del Plan que se tiene”.

Dijo que se habrá de establecer esta campaña “lo más pronto”.

“Tenemos que seguir vacunando en comunidades apartadas porque se ha avanzado bastante en la vacunación, en la Ciudad de México, ya está casi al 100 por ciento, dos dosis, es un ejemplo, pero hay estados en los que tenemos todavía que seguir visitando pequeñas comunidades”, acotó.

López Obrador también anunció que a los maestros también se les aplicará un refuerzo. “Tenemos vacunas para reforzar, para todo el plan de reforzamiento”, abundó.

El jefe del Ejecutivo manifestó que la población no debe confiarse y recordó que la nueva variante es porque “no llegaron las vacunas a África, de cada 100 vacunados en África sólo seis en promedio, no es que sea terrible la nueva variante es que se abandonó a los pobres del mundo, como suele pasar”.

“Se creó el mecanismo Covax para entregar vacunas a los países pobres y resulta que al día de hoy ese mecanismo ha distribuido el 5 por ciento de todas las vacunas aplicadas. Es una vergüenza, el 95 por ciento son vacunas de los grandes laboratorios”, expresó.

 

abril 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp