Cuernavaca.- El alcalde electo de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, anunció que revisará a fondo cada plaza del Ayuntamiento de Cuernavaca y dará de baja aquellas personas cuya función no tengan razón de ser, además de sacar a los “aviadores”, a quienes se les fincará responsabilidades de ley.

Al reconocer que la plantilla del personal del municipio es muy alta, con dos mil 500 trabajadores, advirtió que analizará a detalle este presunto exceso de trabajadores.

Reconoció que para poder trabajar con este escenario, de falta de recursos para la nueva administración municipal, se deberá realizar ajustes económicos y una reducción de la plantilla laboral.

“Se hará una análisis serio y no solo por despedir gente, cada plaza obedece a una función específica que tiene razón de ser, y se tendrá que realizar un estudio transparente y acorde a las necesidades del municipio”, expresó Urióstegui Salgado.

Durante 20 años, dijo, el ayuntamiento ha tenido un aumento indiscriminado de su plantilla laboral, aun cuando no era indispensable que se tomaran estas acciones.

Expuso como ejemplo el actual déficit de trabajadores que existen en el área de servicios generales alumbrado público, parques y jardines, bacheo, entre otras dependencias que requieren de mayor número de trabajadores, como Seguridad Pública.

Adelantó que se realizará una evaluación del tabulador del municipio, pues en algunos casos no se justifican altos salarios.

"Se hará una análisis serio y no solo por despedir gente, cada plaza obedece a una función específica que tiene razón de ser.” José Luis Urióstegui, alcalde electo

2,500 trabajadores municipales en Ayuntamiento capitalino

Por: CARLOS SOBERANES carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp