Cuernavaca.- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se aplicará la vacuna de refuerzo contra el COVID-19 para adultos mayores. 

En su conferencia de prensa matutina, el Mandatario Federal aseguró que tras conocer la opinión de expertos, así como el resultado de investigaciones, se añadirá al Plan Nacional de Vacunación la tercera dosis o dosis de refuerzo para adultos mayores de 60 años. 

Desde hace un par de meses, cuando en otros países se anunció la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra COVID-19, el Gobierno de México había dado a conocer que no existía información suficiente que demostrara la necesidad de recibir una tercera dosis.

Sin embargo, ayer López Obrador aseguró que ya revisan la posibilidad de aplicar una tercera dosis, pero solo para adultos mayores, así como para los profesores que recibieron la vacuna de una sola dosis.  

“Es parte del plan que se tiene. No hay una fecha, pero debe ser lo más pronto. Por ahora seguimos vacunando en comunidades apartadas. Se dará prioridad a las personas mayores de 60 años”, dijo. 

Aseguró que es importante que la población esté vacunada pues sirve de protección ante las nuevas variantes, por lo que exhortó a las personas que todavía no reciben el biológico a que acudan, en cada entidad se aplica para personas que todavía hacen falta. 

Se destacó que ha recibido la vacuna al 86% de la población mayor de 18 años de todo el país, pues de acuerdo con información de la Secretaría de Salud, hasta el 29 de noviembre en el país se ha vacunado contra COVID-19 a 76 millones 845 mil 255 personas.

"No se ha anunciado porque hubo mucha alarma con lo de la nueva variante y quisimos actuar con prudencia para no infundir miedo, pero sí es parte del plan que se tiene.” Andrés Manuel López Obrador, presidente

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp