En su cuarto evento durante su gira por Morelos, el presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a los Patios de la Estación, para la presentación 

de las acciones del Acciones de Mejoramiento Urbano y Regularización de la propiedad en Cuernavaca.

El titular de Sedatu, Román Meyer, dijo que se invertirán 100 millones de pesos para mejoramiento de esta colonia.

"La Estación, una colonia histórica y céntrica en la ciudad que recibirá una inversión integral cercana a los 100 millones de pesos en vivienda, obras de mejoramiento urbano y regularizaciones para la gente", añadió

Dijo que es una estación que sirvió como puerta de entrada a México, pero fue abandonada a principio de siglo XX, cuando el modelo dejó atrás el ferrocarril para darle paso al automóvil.

Durante su mensaje de bienvenida, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco dijo que él cuando fue alcalde, conoció de las carencias que vivieron las familias por años de abandono, pero que gracias al apoyo federal tendrán una mejor manera de vivir.

"Yo sé lo que es la humildad y la pobraza, y sé lo que la gente siente cuando aparece el apoyo", aseguró.

Gracias a las gestiones entre Gobierno del Estado de Morelos y Gobierno Federal, logramos dar certeza jurídica sobre sus inmuebles a habitantes de Patios de la Estación en Cuernavaca, añadió.

El presidente Andrés López Obrador entregó en manos de beneficiaras escrituras de regularización de viviendas y terrenos.

En su intervención, el mandatario federal dijo que le dio gusto estar con los habitantes de esta colonia, quienes serán regularizados porque los asentamientos eran propiedad nacional.

Dijo que hace décadas, mucha gente llegó a Cuernavaca para vivir y tomó posesión de sus lotes, sin tener escrituras ni legalizada su tierra.

Ahora, "logramos un triunfo, para decir basta, y darle preferencia a la gente humilde, regularizar sus propiedades y que reciban un apoyo directo para que amplíen sus propiedades".

Se trata de 1 mil apoyos para igual número de familias.

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp