Se requirieron siete meses para que las autoridades de Nuevo León se dieran cuenta que desembolsar 54 millones de pesos en un dron no fue la mejor decisión para mejorar la seguridad en la entidad.

De acuerdo con Forbes, los titulares de las secretarías de Seguridad y General, Manuel González y Aldo Fasci, respectivamente, fueron al Congreso de Nuevo León  y admitieron que el dron adquirido a principios de año no fue una buena inversión, al no dar los resultados favorables esperados.

Por lo anterior, ahora verán como regresarlo o buscaran la mejor manera de “cancelar la operación”.

Fue en marzo pasado cuando el gobierno liderado por El Bronco presumió la adquisición de tan costoso aparato según, el dron,  iba a servir para tareas de seguridad y localización. La “aeronave” fue entregada junto con más de 100 patrullas para la policía del Estado.

Sin embargo, con el paso de los meses comenzó a resaltar el principal detalle de la compra: no había quién supiera operarlo. Las autoridades comentaban que se estaba capacitando al personal, pero luego de varios meses, en septiembre, se reportó un percance con el aparato. 

“No logramos los procesos ni los tiempos para que funcionara. La gente que tenía que certificarse no lo ha logrado, se nos despistó (el dron), tuvo problemas. Estuvimos viendo qué más podríamos hacer con él y la decisión que se tomó fue cancelar el proyecto. Vamos a rectificar, porque es de sabios rectificar, y vamos a buscar otro instrumento que nos sirva”, indicó el secretario general durante la glosa del 4º informe de Gobierno.

Señala Forbes, que las autoridades están muy confiadas en que les regresen el dinero desembolsado por el dron. Incluso se descarta algún tipo de castigo por cancelar el proyecto.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp