Con una gran ejecución de penal, Ximena Monroy anotó el gol del triunfo para México sobre Brasil en el partido por el Tercer Lugar del Mundial Femenil Sub-17
Con una gran ejecución de penal, Ximena Monroy anotó el gol del triunfo para México sobre Brasil en el partido por el Tercer Lugar.
Marruecos.- La noche soñada por la morelense Fernanda Ximena Monroy Clemente llegó en Marruecos. La originaria de Las Torres de Civac, dio a México el Tercer Lugar en el Mundial Femenil Sub-17 luego de convertir su disparo desde los once pasos y de esa manera vencer 3-1 en penales a Brasil, luego de igualar 1-1 en tiempo regular.
Desde los primeros minutos el partido fue atractivo, ya que se generaron jugadas de peligro en ambas porterías.
El tiempo pasó y ningún equipo pudo encontrar la contundencia, a pesar de la insistencia que se veía, con dos de los equipos más poderosos de este torneo. De esta forma se acabaron los primeros 45 minutos y todo pasó a definirse en la segunda mitad.
Al minuto 79 se rompió el 0, luego de que Brasil pudiera mover las redes por primera ocasión en el juego. En una gran jugada por la banda izquierda, llegó un centro retrasado que impactó de gran manera Cristina Vieira para adelantar a la Canarinha.
En los minutos restantes, el Tricolor se fue encima de Brasil y eso rindió frutos, pues al 90+4’, Ibarra cobró un tiro libre y mandó un centro al área brasileña; ahí, en su intento de despejar, Evelin contactó el balón de cabeza, pero para mala fortuna
de ella y buena de México, el balón tomó dirección de portería y terminó en las redes brasileñas para el 1-1 de México.
Todavía en los últimos segundos, en un balonazo al área, el esférico le votó a la arquera Valentina Murrieta y la clareó, pero justo antes de que cruzara la línea de gol, la arquera mexicana reaccionó, estiró el brazo y con su mano sacó el balón para que no fuera gol.
Por lo anterior, el Tercer Lugar del Mundial se definió en los penales, donde una vez más Murrieta se convirtió en heroína al atajar dos envíos brasileños.
Llegó el cuarto penal para el Tri y apareció la morelense Ximena, quien de pierna derecha mandó el balón a las redes pese al lance de la arquera carioca y le dio el triunfo a México.
