Andy Byron, quien fue captado en un concierto de Coldplay acompañado de una mujer que no era su esposa, ha presentado su renuncia como director ejecutivo de la empresa Astronomer. La compañía confirmó su salida este fin de semana a través de un comunicado oficial publicado en su cuenta de X (antes Twitter).
La decisión llega pocos días después de que la empresa anunciara que Byron estaría separado temporalmente del cargo mientras realizaban una investigación interna por la situación que se volvió viral en redes sociales.
“Andy Byron ha presentado su renuncia y la Junta Directiva la ha aceptado. La Junta iniciará la búsqueda de nuestro próximo Director Ejecutivo, mientras que el cofundador y Director de Producto, Pete DeJoy, continuará como Director Ejecutivo interino”, informó Astronomer.
En el mismo mensaje, la compañía subrayó que su compromiso con los valores y la cultura empresarial exige que sus líderes también reflejen estos principios en su comportamiento, lo cual, dijeron, no se cumplió en este caso.
As stated previously, Astronomer is committed to the values and culture that have guided us since our founding. Our leaders are expected to set the standard in both conduct and accountability, and recently, that standard was not met.
Andy Byron has tendered his resignation, and… pic.twitter.com/aTTUhnnyVz
— Astronomer (@astronomerio) July 19, 2025
Astronomer también hizo referencia al inesperado giro mediático que ha tenido la compañía: “Antes de esta semana, éramos conocidos como pioneros en el espacio DataOps [...] Si bien el conocimiento sobre nuestra empresa puede haber cambiado de la noche a la mañana, nuestro producto y trabajo para los clientes no han cambiado”.
Astronomer es una empresa especializada en soluciones de datos e inteligencia artificial. Aunque su nombre ha circulado en redes por motivos ajenos a su labor tecnológica, aseguran que seguirán enfocados en ofrecer soluciones a sus clientes mientras buscan a su nuevo CEO.
