Esta compañía acaba de recibir su distintivo digital en enero de este año

Cuando hablamos de un servicio de internet nos referimos a la conexión que tenemos con la red global de computadoras y recursos que nos permite acceder a información, comunicarnos, trabajar y disfrutar de una variedad de servicios en línea.

Aunque hay varios tipos de servicio de internet, el WiFi es el más popular de todos y el que la mayoría conoce y usa, pues nos permite que los dispositivos se conecten al Internet de forma inalámbrica.

En ocasiones debes admitir que más de una vez se te ha ido el internet o te está fallando, y puede ser alguna falla técnica o simplemente la red no llegar del todo bien, por ello la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en uno de sus estudios, nos indica cuál es el servicio de internet que da confianza y seguridad a los consumidores, gracias a que cuenta con un distintivo digital con validez oficial.

Y es que la seguridad en línea es vital al contratar un servicio de internet, ya que es importante mantener seguridad y desde nuestro lado, integrar contraseñas seguras, software antivirus y firewalls para proteger tus dispositivos y datos personales, es un plus para tu información, y es que recordemos que el Internet es una red global que conecta a personas de todo el mundo, lo que permite la comunicación y colaboración en tiempo real sin importar la ubicación geográfica.

Este es el servicio de internet que recomienda Profeco para proteger tu información

De acuerdo con la Profeco, la compañía que acaba de recibir este distintivo digital es Totalplay, el cual fue otorgado el pasado 17 de enero de 2023 con vigencia hasta el 2024.

Esta insignia digital se utiliza para demostrar de manera verificable que alguien ha completado ciertos cursos, entrenamientos, logros académicos o profesionales, o ha adquirido ciertas habilidades específicas. En este caso, implica que está capacitado para salvaguardar la protección de datos que pasen a través de su servicio.

Finalmente, Profeco también dio a conocer cuáles son las compañías de telefonía y servicio de internet que reciben más quejas (Telmex, Megacable e Izzi), para que lo tomes en consideración, al momento de contratar paquetes o planes con diferentes velocidades de conexión, opciones de descarga y carga, y servicios adicionales como telefonía y televisión por cable.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp