Veracruz.- Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz (SSPV) dieron a conocer el rescate de una mujer de la tercera edad, la anciana de 65 años de edad había sido encadenada por su propia familia, presuntamente para que no fuera a beber alcohol.

 

El rescate de la mujer ocurrió durnate la madrugada del martes luego de que las autoridades de Coatzacoalcos recibieron una llamada anónima para reportar la situación.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron el hecho y encontraron a la anciana tirada en el suelo de tierra y con una cadena en su pierna derecha sujeta de un poste.

Minutos más tarde llegó personal del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para cuestionar a los familiar sobre la mujer encadenada.

Tras liberarla, miembros del DIF señalaron que la mujer se encontraba en estado de demencia.

De acuerdo con el reporte de la Policía Municipal, los familiares optaron por encadenar a la abuela para que no se "escapara" de casa y se fuera con sus amigos, pues recalcaron que ella sufre de alcoholismo.

La mujer fue rescata y trasladada a las instalaciones del DIF Municipal donde le realizaron una revisión médica y un análisis psicológico para determinar si no hubo algún tipo de maltrato; mientras que los familiares consignados al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp