Cuernavaca.- El gobierno del estado está evaluando dos opciones para atraer inversión y fomentar el desarrollo económico y social en la zona: la creación de un parque industrial de iniciativa privada o un parque de desarrollo con reserva territorial destinado a empresas tecnológicas amigables con el medio ambiente, informó la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo.
El titular de la secretaría, Víctor Sánchez Trujillo, anunció que, por instrucción del gobierno federal, Morelos deberá proponer, en los próximos días, un terreno de al menos 70 hectáreas para la construcción de un parque industrial. Esta propuesta puede ser tanto de iniciativa privada como un “Polo de Desarrollo para el Bienestar” (nombre que el gobierno federal utiliza para referirse a zonas territoriales destinadas a generar crecimiento económico y social).
Sánchez Trujillo explicó que existen dos propuestas para llevar a cabo este proyecto en la entidad: un parque industrial de inversión privada o un parque con reserva territorial para empresas tecnológicas sustentables, que se consideraría un “Polo de Desarrollo para el Bienestar”.
Además, indicó que, con la primera opción, el gobierno de Morelos tendría que apoyar a la iniciativa privada ofreciendo algunos servicios para facilitar su instalación en el estado. En cambio, con la segunda opción, que el funcionario considera más favorable para la entidad, se pretende atraer a empresas tecnológicas que no requieran un uso intensivo de agua y que sean sostenibles.
Asimismo, señaló que estos proyectos aprovecharán el triángulo de comunicaciones formado por las autopistas de Morelos, lo que facilitará la distribución de productos y mercancías. 

Salvador Rosas /  salvador.rosas@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp