Cuernavaca, Morelos.- Los juzgados tradicionales ubicados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) "Morelos", de Atlacholoaya, en Xochitepec, podrían ser habilitados como salas de juicio, para evitar el traslado de los internos hasta la calle Morrow en el Centro de la capital y de esta manera obtener seguridad, así como un ahorro económico.

Roberto Soto Castor, secretario ejecutivo de Enlace para Asuntos de Justicia Penal, comentó que están analizando aprovechar el espacio de los juzgados del penal de Atlacholoaya, puesto que la carga de trabajo ha disminuido y así aquellas audiencias por delitos de alto impacto se desarrollen en esa zona para no tener que cerrar la calle Morrow y poner en riesgo a terceras personas.

"Nosotros estamos planteando un aproximado de cinco salas que puedan reconvertirse de juzgado tradicional a nuevas salas ahí en Atlacholoaya; la verdad es que es muy problemático el hecho de los trasladados hasta la calle Morrow, que es una calle muy céntrica, resulta problemático por el congestionamiento vehicular y por propia seguridad hay que a veces cerrar la calle", refirió.

Expuso que para obtener recursos e iniciar con estas modificaciones han requerido del apoyo de la embajada de los Estados Unidos para el equipamiento de las salas, sin embargo, esto tendrá que esperar ya que el tema del presupuesto se cerró en septiembre y en este mes se reanudará el ciclo fiscal.

De esta manera Soto Castor confía en que a finales de este año se pueda concretar este proyecto y así en las salas de juicio en el Centro de Cuernavaca se desahoguen procesos cuyos imputados no sean por delitos graves.

"Sí es un hecho cierto toda la problemática que genera el tener aquí los juzgados en la calle de Morrow, nos ha rebasado la cantidad de causas que se ventilan a diario; los demás juzgados que se han ido desocupando que se puedan equipar y puedan servir para evitar los traslados", agregó.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp