En los próximos días se hará un análisis para determinar si es posible reducir el uso del cubrebocas, por ahora se mantiene de manera obligatoria, aseguró Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud.
Aseguró que en dos semanas, aproximadamente, presentará al Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo un análisis sobre el tema de la pandemia, con la finalidad de revisar si se puede reducir el uso del cubrebocas, por ahora se busca esperar a ver si el número de casos de COVID-19 pudieran presentar un aumento derivado de la movilidad de personas que se registró por vacaciones de Semana Santa.
“Por ahora se deben mantener todos los componentes del Escudo de la Salud, entre ellos, el uso obligatorio del cubrebocas”, dijo Cantú Cuevas.
Explicó que preveían un aumento de casos para junio, sin embargo, parece que la tendencia de casos se mantiene a la baja y estable, pero habrá de estar para ver el resultado de los días de asueto, por ahora las primeras revisiones no indican una nueva oleada.
En caso de reducir el uso del cubrebocas, sólo sería en lugares abiertos y con pocas personas, “se debe aplicar el sentido común y mantener la sana distancia. Si hay lugares abiertos con una gran cantidad de personas se debe mantener su uso, pero más adelante lo defineremos”.
Cantú Cuevas aseguró que aunque el número de casos de COVID vayan a la baja debe mantenerse su corresponsabilidad social y continuar con las medidas preventivas.
Finalmente, comentó que el Plan Nacional de Vacunación termina esta semana, pero destacó que la vacunación continuará mientras se tenga en Morelos el biológico, estimando que todavía existen alrededor de 300 mil dosis disponibles, por lo que llamó a la población a acudir a los módulos para completar su esquema.

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com
CUERNAVACA, MORELOS.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp