Como integrante de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Cuauhtémoc Blanco Bravo, titular del Poder Ejecutivo en Morelos, participó por más de tres horas en la videoconferencia encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para analizar la estrategia a implementar para el regreso a la actividad económica.

En tal sentido, el mandatario estatal señaló que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo se ha diseñado un plan para que la reapertura de las actividades económicas y turísticas se realice gradual, ordenada y cauta.

Blanco Bravo sostuvo que la estrategia para el regreso a la nueva normalidad estará apegada al semáforo establecido por el Gobierno federal, de acuerdo a la situación real en que se encuentra cada estado con respecto al número de contagios de COVID-19.

Como se ha informado con anterioridad, los sectores automotriz, construcción y minería están considerados como actividades prioritarias en esta nueva normalidad.

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco informó en la reunión que en apoyo al comercio, la Secretaría de Desarrollo Social inició el Programa de Reactivación Económica Local y Apoyo Social: Levantemos Morelos, el cual consiste en comprar productos de la canasta básica a misceláneas y tiendas de abarrotes para armar despensas que entregarán a las familias más vulnerables.

Acuerdos alcanzados

Segob y Conago publicaron los acuerdos alcanzados: La Secretaría de Salud federal hará llegar por escrito a las entidades los indicadores que son utilizados para la construcción del semáforo COVID-19.

Cada semana, la Secretaría enviará los valores observados en estos indicadores, para que estados envíen observaciones y comentarios.

Una vez alcanzado el consenso entre la Federación y estados se hará público el Semáforo.

La Federación emitirá una disposición de carácter general con los criterios que deben aplicar los estados para mitigar la pandemia.

Los estados de la Megalópolis aceptaron utilizar un semáforo único. 

 

redacción ddm

local@diariodemorelos.com

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp